domingo, 20 de septiembre de 2009

REFORMAS CONTRA LOS INIMPUTABLES

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 20 de Septiembre del 2009.

Publicado por el corrsponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

Reformas contra los Inimputables

Por fin se vislumbra la nueva propuesta de algunos diputados vendidos del PRI en contubernio con el gobierno Calderonístas para restaurar la economía del país, a esta confabulación se les suma la compañera periodista Lolita de la Vega, quien no actúa con una responsabilidad periodística sino con el corazón. Si bien es cierto, la crisis ya toco fondo y es necesario adquirir o recabar recursos de donde sea necesario para aguantar la próxima envestida que esta por golpearnos. Es lamentable la perdida de un ser querido en manos de un infractor sin importar que éste sea un inimputable, lo primero que se nos viene a la mente es el odio, la rabia, la frustración y la impotencia por revertir lo irreversible. El periodismo es un medio de comunicación pero a su vez se convierte en un arma letal y mas aun cuando estamos en un estado de odio por la perdida y la injusticia sobre nuestra persona, llegamos a detonarla en contra de aquel o de aquellos que nos ocasionaron el daño.

Ante esto me pregunto, ¿Quién es mas asesino? El que mata a una persona con su arma o alguien que manda al paredón a ha miles de niños infractores por las declaraciones irresponsables vertidas a través de un micrófono de un periodista que se encuentra dominado por la rabia, que trata de calmarla con la venganza. Así pues, nuestros jóvenes muy pronto serán el nuevo blanco para “rescatar” al país de la crisis económica. Ya se esta preparando la reforma en la que se establecerá la mayoría de edad a los 16 años, pero no para acabar con la delincuencia, mucho menos para darle un escarmiento a los jóvenes que cometen delitos de violación, robo, secuestro o narcotráfico como los “culpables” de la muerte del candidato del PRI, José Francisco Fuentes Espirón a diputado local por Tabasco. Sino para generar más mano de obra barata, más esclavos, sin importar que se pasen por el arco del triunfo los acuerdos tomados en el tratado de Pekín.

Con el hecho de que se declare la mayoría de edad a los 16; los niños ya podrán ser obligados ha trabajar a esa nueva mayoría de edad y por su inexperiencia serán explotados y mal pagados. A su vez, todos los servicios y derechos a los que tienen acceso se les recortaran de los 18 a 16 años. En términos monetarios, el estado ya no se aria responsable de ellos, ahorrándose tres años de gastos por cada nuevo ciudadano, tres años de ahorros en servicios de salud, educación, seguridad, entre otros rubros a los que los niños tiene derecho. Son hombres y mujeres que por su incapacidad de exigir sus derechos y por no tener muy madura esa capacidad de imponerse a las pretensiones autoritarias del sistema, son fáciles de dominar, de controlar, de abusar de ellos. En conclusión, la finalidad de que se rebaje la mayoría de edad, es la explotación. Si verdaderamente queremos impedir que nuestros jóvenes no sean delincuentes, no es agravando la pena sino previniendo el delito. Se que tal vez suene muy repetitivo lo que voy a decir pero se hace necesario que lo repita, mas aun cuando hay diputados y periodistas neófitos en el derecho. La finalidad del derecho no es castigar sino prevenir el delito.

Dónde están esas escuelas gratuitas, aquellas canchas recreativas, el fomento deportivo, el ó los estadios deportivos, los buscadores de talento, las casas de cultura y fomento artístico como la pintura, la actuación, la poesía o literatura. ¡No!, estas cosas solo son gastos para el gobierno, no dejan nada de riquezas al gran estado y por ello los jóvenes se encuentran en la ociosidad. Agreguémosle el hecho de que la culpa se la recargan a los padres por no dedicarles el tiempo necesario a los hijos, para vigilar que estos no caigan en malas manos como el narcotráfico, mas se nos olvida que nuestros padres también son utilizados como esclavos en empresas que solo piensa en la explotación, mas no en la seguridad social, empresas que solo quieren producción, ganancias económicas, sin importar que al absorber todo el tiempo y sin pago por las horas extras, el obrero desatienda su hogar, sus hijos. Quedando estos a merced de las malas compañías como la televisión basura, el Internet, los videojuegos de sangre y el narcotráfico, aprovechando su condición de inimputabilidad. Algunos medios de comunicación se llenan la boca al decir, ­-“Según las encuestas, el 65% de los jóvenes son holgazanes”- pero ¿Dónde esta el encargado de generar los empleos y las áreas de esparcimiento?

Si se toman en cuenta estas medidas, si el gobierno cumple con sus obligaciones, no tendremos niños por las calles que se dediquen al pandillerismo, al asalto o robo, violación sexual, ni otras bajezas. Así pues, les hago un llamado a esos diputados y periodistas que quieren desquitar su coraje en contra de los niños olvidados. El periodismo no es un medio para buscar venganza personal, el periodismo es una actividad de alta responsabilidad y de nobleza, su objetivo es el de informar con imparcialidad, veracidad y de manera fidedigna. Busquen otras formas de conseguir ese dinero que hoy hace falta y que ustedes nuestros gobernantes se lo gastaron a manos llenas, vieron a México como una tiendita de la que podían sacar y sacar canto se les antojara, pero hoy la tiendita se quede sin dinero; es mas, perdió hasta el puntero y hoy se lo quieren sacar al mas jodido, “al pueblo”.

Para finalizar

En días pasados me entere de que cinco de mis compañeras acaban de incorporarse a la prostitución, con la finalidad de poder cubrir los gastos por su educación y la renta por la casa en la que se encuentras viviendo, como consecuencia de esta crisis económica y la falta de empleos o el recorte de personal. Si la propuesta de incrementar el 2% al IVA es abalada, los únicos empleos que se hallarán bien remunerados serán la prostitución y la venta de droga o narcotráfico. Son estupideces las de Calderón al decir que va a combatir la pobreza, cobrándole más impuestos a los pobres. Razona Calderón, por que nos estas llevando a una guerra civil, no cabe duda de que tú eres el peligro para México.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

1 comentario:

  1. te felisito es na buen punto de bista, yo quisiera que todos los jobenes se preocupara por el pais pero eyos disen que depobre no ban asalirnuca y semuere las esperansas de seguirle echando ganas. es poeso que prepare esta poesia.Simexico muere undia que nadie balla apensar que murio como los biejos de una muerte natural.
    México no se muere solo al pais lo estan matando los politicos rateros que loan benido saqueando.De la agonia de mi patria yo acuso alos empresarios alos dueños del dinero y asus secretos bancarios yo acuso al imperialismo al cura y al sacristan yo acuso al que pisa aotro y al quesedeja pisar.

    ResponderEliminar