lunes, 14 de septiembre de 2009

¿CUÁL ES ESA INDEPENDENCIA MEXICANA?

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 14 de Septiembre del 2009.
Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"


¿Cuál es esa Independencia Mexicana?


Las televisoras se están adelanto a los eventos de celebración, nos tratan de fomentar la idea de que se cumplen 200 años de la Independencia de México, pero todavía falta un año mas para ello. O simplemente tratan de cambiar la fecha con intenciones macabras como el miedo al numero trece, al cual lo consideran como de “mal agüero”, así tal vez en su idiosincrasia pretenden que al cambiar la fecha de 1810, podrían evitar que no suceda el mismo movimiento social en este próximo 2010. Que tonterías las de estos compinches, solo fomentan el retrazo educativo y la desinformación histórica. Además, ni siquiera hay algo por lo que se pueda celebrar. No conozco esa independencia de la que me hablan, dicen algunos -“Es que el 15 y 16 de Septiembre se cumple un aniversario más de la extinción del yugo español que ejerció sobre la nueva España (México)”- y me pregunto, de qué sirvió tanta sangre derramada si de todas formas seguimos bajo la opresión del gobierno Norteamericano. ¡A eso le llaman Independencia! ¡Por favor, hagan tonto a otro perro con ese hueso!

Es bien cierto que cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla proclamo el “Grito de Dolores”, ni siquiera él mismo sabia del rombo que le tenia que dar a la nación, ya que mientras pronunciaba su discurso de independencia, pudo escuchársele un “¡Viva Fernando VII!”, en contexto, los tres vivas que dio después de su discurso fueron: “¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!” algo que por el momento no fue notorio y que con el paso de los tiempos, se ha tratado de suprimir de los libros de historia. Es bien cierto que antes de este movimiento, la vieja España ya tenia los ojos puestos en la nueva España, ante el hecho de que los reyes estaban perdiendo el control de su imperio ante uno de los emperadores mas sanguinarios de la historia, Don Napoleón Bonaparte. Mas sin embargo, también éste personaje compartía los mismos intereses y por otro lado, Estados Unidos veía el mismo amor por México o ¿Será que se imaginaban disfrutando de los brillantes lingotes de oro que le podían sacar a nuestra nación? Ante ello, México no tenia de otra mas que entrar en guerra interna, puesto que tres arpías venían sobre él. Al igual que Hidalgo, Felipe Calderón también desconoce el rumbo de debe de darle a México.

Pero sigo en la misma pregunta: México ¿Es Independiente? Hasta donde yo recuerdo, si la economía de Estados Unidos esta por los suelos, México también. Los yanquis son los que nos dicen con quien debemos de entablar relaciones comerciales y si estas deben de ser bilaterales o multilaterales. Cuanto debemos de cobrar por el petróleo que nos compra y cuanto le debemos de pagar por el petróleo que nos revende. Nos impone a través de fraudes electorales al presidente que es de su agrado, ese que siempre termina por entregarle a la nación. Así como el modelo educativo, económico, político, social o de salud. Por nuestra seguridad, nos indica los productos que debemos de exportar y a los que si tenemos derecho de importar sin tomar en cuenta los puntos establecidos en el TLC, que bonito que contemos con un vecino que se preocupe por “nuestra seguridad” ¿No les párese atractivo que nuestra nación sea de esas en las que nuestro primer mandatario es un androide que cumple las ordenes de extranjeros y se olvida o desconoce a nuestro pueblo?

El 15 de Septiembre del 2007, el Presidente Calderón gritó desde el balcón del Palacio Nacional: “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva nuestra independía nacional! ¡Viva México, Viva México, Viva Allende! ¡Viva México!”. Pero la mera verdad es una burla a quienes entregaron su vida por otorgarnos una libertad que nunca llego, una fantasía y una vergüenza. Se llenan la boca de pronunciar tan excelsos nombres y engrosándose los bolsillos con fajos del dinero del pueblo. Me pregunto si este 15 de Septiembre y en los venideros podremos dejar de oír y de ver que sean mal usados nuestros héroes y nuestros escudos nacionales para la rapiña de nuestros funcionarios.

Además, estos “Vivas” y “Victoréos” tampoco han servido de nada a la nación, cada día nos esta yendo de la fregada, creo que seria mucho mejor cambiar de frases. Le propongo a Felipe Calderón que en esta noche mexicana y en las próximas, sea mas sincero con el pueblo, cuando menos una vez en su vida. Me gustaría que su discurso terminara con los siguientes “Vivas”: “¡Viva la inseguridad! ¡Viva el secuestro! ¡Viva el narcotráfico! ¡Viva el desempleo! ¡Viva el hambre! ¡Viva la pobreza! ¡Viva la crisis económica y financiera! ¡Vivan los valemadrístas! ¡Vivan los vende-patria! ¡Vivan los entregístas!” Porque de nada ha servido que victoreemos lo contrario a estos preceptos, decimos ¡Viva la paz! Y a unos segundos se desencadena la guerra como el actos vandálico que ocurriera en varios eventos de esta celebración en el país, hace apenas un año, en el que hasta policías locales y estatales fueron los responsables de arrojar granadas de fragmentación, hiriendo a cientos de inocentes.

Solo espero que en este año no ocurra otra vez lo mismo y le echen la culpa a cualquier otro penitente, para desvirtuar con ello, nuestras miradas del contexto real en el que nos encontramos, ese abominable 2% al incremento del IVA, bajo la estúpida excusa de que es para combatir la pobreza. Nuestro gobierno federal solo quiere un pretexto para ponernos cortinas de humo como el secuestro del avión por ser el día 9 del mes nueve del 2009. Hoy, por estar próximos a las celebraciones del 15 de Septiembre y el 20 de Noviembre, tal vez utilicen una vez más a nuestros Grandes Héroes Nacionales ¿Qué será, una bomba, balacera, trifulca, seudo guerrilleros? Tal vez mañana lo sabremos. Duele que nuestros gobernantes solo nos vean como simples números, como simples animales u objetos, amorfos y sin valor alguno ya que si es necesario sacrificarnos y masacrarnos para que ellos consigan su objetivo, así lo hacen.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario