jueves, 16 de julio de 2009

EL LADO OSCURO DE COLOMBIA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juáres, Gro. Méx. a 16 de Julio del 2009.
Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero.

El lado oscuro de Colombia


  • "México no debe de caer en el juego de la triada Genocida"
  • "Así como a la francesita, mismo trato para Lucia Morett Álvarez".

Colombia es una de las naciones muy hermosas por su arquitectura colonial y barroca con un toque resaltado de modernismo. Que decir de la Bandeja Paisa, la cual es una mezcla de frijoles, huevo, carne, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, papas y hogao típica de las regiones Paisas, uno de los principales platillos de la nación colombiana. Además de los mas de cuarenta y un millones, doscientos cuarenta y dos mil novecientos cuarenta y ocho habitantes. Pero analicemos su lado oscuro, que no es precisamente el elevado índice de venta y consumo de drogas o el exceso de pandillas y mucho menos, su alto índice de inseguridad gracias a delitos menores. El rostro oscuro, lleva por nombre Álvaro Uribe Vélez su “señoría”, el señor presidente de la republica de Colombia. Independientemente de que su eternidad en el poder se deba al hecho de valerse del fraude electoral o la compra de conciencias. El desconocimiento del cargo de aquellos diputados que no comparten su opinión y su sistema de gobierno. Que para callar sus lenguas, les gira orden de aprehensión con delitos fabricados para destituirlos y refundirlos en la cárcel de las cuales, misteriosamente nunca regresan con vida o que la misma suerte corran todos aquellos adversarios que se atrevieron a discutirle la silla presidencial, estos son solo resultados, pero por el momento su larga estadía en el poder no es lo que interesa, sino la forma en que ejerce su gobierno de dictadura con mano de hierro.

El pueblo colombiano vive en un mundo paralelo al nuestro que me recuerda a dos novelas literarias. La primera de Eric Arthur Blair mejor conocido con el seudónimo de George Orwell, obra que lleva por nombre “1984” y la novela “Un mundo feliz” de Aldous Huxley y para los cinéfilos, la cinta “Equilibrium” del Director Kart Wimmer, en todas ellas se plantea el modelo perfecto de nación que todos los gobernantes del mundo desean tener. Una nación en la que los sentimientos no existan, ni el amor, fraternidad o la lealtad al hombre, solo al sistema. Ciudadanos que no razonen, que no se organicen, que no exijan sus derechos, que solo trabajen siendo mano de obra barata y sin que se les retribuyan sus impuestos en obra publica o servicios básicos. Una nación en la que todos y cada uno de los ciudadanos este plenamente vigilado y drogado diariamente para tenerlo en la pasividad total, controlando así su voluntad. Esa es precisamente la forma en la que vive el pueblo colombiano, tienen prohibido leer libros con contenido socialista, comunista e izquierdista, si se les encuentra información con este tipo de ideología, son tratados peor que a delincuentes o narcotraficantes, eres catalogado de guerrillero, de enemigo público de la nación. Los hombres que no comparten la opinión del primer mandatario y que cuentan con el respaldo del pueblo, milagrosamente son asesinados como victimas de delitos menores, entre las que destacan el robo y el accidente automovilístico. Los militantes, simpatizantes y activistas de partidos de extracción izquierdista, son acusados de narcotraficantes o guerrilleros.

Ante un pueblo que tiene prohibido pensar, leer, opinar, decidir o elegir el tipo de gobierno, se desprendió un sector de la sociedad, que como un animal rabioso y arrinconado, se abalanzo sobre la dictadura Uribísta. Así pues, el único culpable de que se crearan grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no es otro que Álvaro Uribe Vélez. Un hombre no se monta el fusil al hombro y se interna en la selva para matarse con el gobierno, nada mas por ociosidad. La reacción a la toma de las armas debe ser motivada por una fuerza igual o superior a la que te horrilla a tomar una decisión así. Las armas no son el mejor método para hacerse escuchar ya que la violencia genera mas violencia, pero si el pueblo colombiano tomo esta decisión, es por que no le dejaron otra alternativa para hacerse oír. La forma en que puedo corroborar que el presidente de Colombia mantiene viviendo a ésa nación en una película de ciencia ficción, solo basta que analicemos la orden de extradición que presento el Gobierno de Rafael Correa, presidente de Ecuador ante la INTERPOL en contra de nuestra compatriota Lucia Morett, la única sobreviviente de la masacre en tierras ecuatorianas. Acto que fue perpetrado por los gobierno de Estados Unidos, Ecuador y Colombia en contra de las FARC. Lucia Morett Álvarez, mexicana a la que califican de terrorista, persona peligrosamente armada, promotora del guerrillerísmo. Pero la realidad es que Morett Álvarez es la pieza clave, como única testigo ocular de este acto de genocidio ejercido por Álvaro Uribe, Rafael Correa (traidor a la izquierda) y George W. Bush ex primer mandatario de Norteamérica.

Ante la Suprema Corte Internacional de Justicia, dos de estos personajes tienen girado un proceso judicial para aplicárseles juicio político, bajo los cargos de lesa humanidad y genocidio. Ante esto, Lucia Morett Álvarez es un estorbo para salir librados de dicho proceso, es por ello que piden su extradición. Quieren callarle la boca para seguir gozando de su libertad y evitar pisar la cárcel. Así mismo aprovechamos para invitar a todos los mexicanos para que apoyemos a nuestra compatriota, que su único error fue el estar en el lugar y el momento menos indicado. No seamos mexicanos malinchístas como aquellos que alegan que “¿Por qué estaba allí? ¿Cómo es que sabía la ubicación de las FARC? Y con estas preguntas le dan la espalda a la compañera mexicana. Me pregunto si el periodista que entrevisto a Fidel Castro y a Ernesto “Che” Guevara de la Serna en Sierra Maestra, fue catalogado de guerrillero (por el gobierno de Batista) por ser el único en tener la ubicación exacta de la guerrilla en Cuba. El Partido del Trabajo en México, el Movimiento Estudiantil Revolucionario apoyamos el “No a la extradición” de Lucia Morett Álvarez quien como estudiante de la UNAM solo se encontraba realizando investigaciones para su estudio. El gobierno mexicano no tiene que caer en el juego de la triada de genocidas y desamparar a una conciudadana, así como Nicolás Sarkozy presidente de Francia le solicito la entrega de la Francesa Marie Florence Cassez para que en su propio país purgara la pena por los delito de secuestro en México de igual manera Felipe Calderón debe exigir el mismo derecho. Si el presidente de México permite este atropello, estará condenando a la pena de muerte a Lucia Morett, por que esa es la finalidad de su extradición, asesinar a nuestra compatriota para callarla. Si lo permite, entonces todos los mexicanos seremos testigos de que nuestro señor presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa (expresión del vulgo), un agachado que se inclina ante los demás, dándole la espalda a su propio pueblo.


Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario