jueves, 14 de mayo de 2009

XENOFOBIA O ESPALDÁZO A CALDERÓN

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 14 de Mayo del 2009.
Publicado por el corresponsal del PT en Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero

¿Xenofobia? O espaldázo socialista al servil del imperialismo.


Después de la Influenza de Calderón o gripa A-H1N1, decidimos salir a las calles con la intención de obtener información de la propia ciudadanía, conocer su postura ante este suceso y fueron sorprendentes sus respuestas, suficientes como para demostrar que el pueblo mexicano no es el mismo de aquella época salinista en las que se nos espantaba con facilidad al oír la palabra “chupa cabras”. Hoy la gente nombra a este suceso como la Influenza de Calderón. En lo personal, prefiero llamarle Gripe Calderónporcina por todo lo globalizador que se escucha, desde su ilegitimidad al cargo que ostenta hasta la clasificación peyorativa de su gobierno.

En sus respuestas, la gente no negó que por un momento fue sacudida con el impacto de la noticia. Más aun, con toda la campaña propagandística, gestada y exagerada que se realizo en torno a la seudo “epidemia”. Pero poco a poco salieron de esa psicosis colectiva en la que fuimos sumergidos los ciudadanos. Hicieron cuestionamientos y plantearon ejemplos, así como experiencias que vivieron durante la contingencia sanitaria. Una de las más notorias, fue la de la compañera Alma Delia Torres Chavando, estudiante de preparatoria, quien declaro que en esos días su tía se encontraba en el DF cuidando de uno de sus hijos que padecía de gripa y por el temor de que fuera A-H1N1, inmediatamente partió al hospital. Ya estando en él, así como muchos otros ciudadanos pregunto sobre los lugares donde supuestamente habían reportes de casos y como respuesta oían escuchar que en Acapulco ya había reportados. Mas como los hospitales se encontraban saturados, decidió trasladarse al puesto de Acapulco y ya estando en Acapulco le dijeron que no había casos de influenza.

Versiones de estas fueron comparadas con otros pacientes que se encontraban en el hospital y decían que era raro porque a los de puebla les decían que había reportes en otros lados del país, menos en puebla, lo mismo para acapulqueños, michoacanos o cualquier otra región del país, además de que solicitaban ver a sus familiares que supuestamente contaban con esta enfermedad y no se les permitía el acceso. En esa escalada se hicieron declaraciones durante nuestra encuesta. No hicieron falta expresiones como: “tal vez lo hicieron para entretenernos y poder robar”, “¿Por qué razón nunca sacaron imágenes de los familiares de los enfermos como en otras ocasiones?” y un sinfín de fluctuaciones, no cabe duda de que aun cuando el Estado se ha empeñado en darnos una pésima educación, el pueblo ha madurado, el pueblo reflexiona. Al final, todos los entrevistados coincidieron en decir que fue un engaño, una cortina de humo y para concluir esta investigación, terminaría diciendo que “el pueblo ya tiene conciencia social” una de las herramientas más importantes y poderosa en contra del sometimiento y la manipulación del sistema. Lamento los decesos de aquellos que murieron de gripe común, solo por sugestión.

La cortina de humo se esta cayendo y las verdaderas intenciones que traía el show de la influenza ya se muestran. En el congreso de San Lázaro se aprobaron reformas de alto impacto para la vida de los mexicanos. Controvertidas y convenencieras a los intereses de Norteamérica y como siempre, Calderón volvió a agacharse frente al Tío Sam, esto le costara muy caro a él y a todos los mexicanos. Gracias a la crisis económica provocada por la pésima idea de acrecentar las reservas económicas de las primeras potencias con dinero del narcotráfico para después pedir préstamos al banco mundial ante poniendo su economía y abalándola con este dinero ficticio, solo provoco que el sistema capitalista se perfilara al deshuesadero histórico, no quedando otra alternativa que la de solicitarle otro préstamo al banco mundial para recuperar su economía. Lo malo es que no tenían una excusa o motivo que fuera el aval o el motivo por el que se les otorgara dicho crédito, es por ello que Barack Obama hizo una serie de visitas no solo a los países capitalistas, sino a los socialistas.

Por un momento llegamos a creer que el presidente de los Estados Unidos por fin quería hacer las paces con estos países y que por fin terminaría la rivalidad de los capitalistas y los socialistas. Pero no fue así, Estados Unidos solo se reunió con estos países para fraguar la falsa epidemia para conseguir ese crédito que tanto solicitaba para rescatar su economía. Estoy seguro de que los socialistas no se negaron a apoyarlo, más aun al saber que era un gesto de amabilidad el que un presidente norteamericano por fin se dirigiera a ellos. Le han de haber solicitado cierto beneficio a cambio de éste apoyo, al que éste presidente se negó a cumplir y por ello se rompió el pacto de apoyo, dándole la espalda al proyecto “epidemia”.

Cuba es una de las hermanas históricas de México, en este país se encuentras más de diez mil mexicanos estudiando medicina y no fueron deportados como a los mexicanos que recientemente se les prohibió la entrada al país. ¿No se les hace rara la actitud de Cuba? Haciendo un análisis, estoy plenamente seguro de que Argentina, China y Cuba no se negaron en lo absoluto a apoyar la obra teatral de gringolándia. Mas sin embargo le solicitaron al gobierno yanqui una sola cosa “abolición del bloqueo comercial”, sin embargo Estados Unidos no lo concedió. Así pues, con todo el dolor de su corazón, Cuba al igual que los otros países (China y Argentina) le dieron la espalda a México por ser el palero de los norteamericanos, asiéndoles ver que no seguirían el jueguito de la influenza. Por otro lado, México cree que con servir de agachado, de borrego, de servidumbre del gobierno yanqui va a colocarse como un miembro distinguido de entre los países más importantes en el mundo, pero se equivoca. Al final solo terminara siendo un país consumista pero nunca productor, será traicionado por Canadá, pero sobre todo por Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio será la sepultura del México actual y la carroña con la que se alimentaran los otros dos países anteriormente mencionados.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario