domingo, 31 de mayo de 2009

¿CUÁNTO VALE TU VOTO IZQUIERDISTA?

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 31 de Mayo del 2009

Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero


¿Cuánto Vale tu Voto Izquierdista?
Después de que el IFE se retractara de prohibirle la participación a los ciudadanos con credencial 03, desde este medio se advirtió de los enormes riesgos que corría la Izquierda con un espacio que sirvió de escape y consumación de fraude por parte de partidos como el PRD, PAN y PRI en contra de los candidatos del PT-Convergencia. Con esta acción, el IFE solo demostraba ser un palero más del mejor postor. En algunos estados de la república, este instituto era priísta y en otros, panista; como fiel síntoma de que el juego de la silla ya se hiso presente.

Hoy la pregunta obligada es ¿Cuánto vale un voto ciudadano? Mas aun si este es de ideología izquierdista, tal vez esta pregunta suene incoherente, pero son los argumentos que se discuten en el parlamento mexicano rumbo a las elecciones en proceso que se celebraran este 5 de Julio, cuyos legisladores llevan las insignias de PAN, PRI y PRD de Ortega (Este ultimo ya es de extracción Panísta) que pretenden detener a la izquierda. Así como se le prohibió votar a la ciudadanía con credencial 03 y de simpatía Petísta o Convergencísta, se pretende hacer lo mismo con el planteamiento de medio voto si en la boleta el elector solo vota por uno de los dos partidos en alianza, en este caso PT-Convergencia ya que en la boleta aparecerá el logo de PT y el nombre de Rey Hernández García por dar un ejemplo y en la misma boleta aparecerá el logo de Convergencia con el mismo nombre de Rey Hernández García a lo que se llama también como candidatura en común.

Pero a ¿Qué se le llama medio voto? Podemos decir que si un ciudadano vota por uno u otro logotipo, el valor es de “0.5” por que hay alianza de dos o mas partidos, pero si el voto es para partidos que van solos a la elección el valor del voto es de “1” y esto es una injusticia. Esto es una desvaluación de los ciudadanos, un atentado contra su opinión. Si son 100 personas las que votan por un partido que va solo el valor es de cien votos, pero si votan 100 electores por la alianza PT-Convergencia, el valor total será de 50 votos, según nuestros legisladores de derecha, mitad para un partido y mitad para el otro. Esto es una medida mediocre que solo se presta al fraude y que por ende no debe de ser abalada porque golpea directamente a la izquierda mexicana. Si nos enfrentamos a diez mil votos del PAN o del PRI, como izquierda tenemos que hacer veinte mil para llegar al empate. Pero eso si, si PAN y PRI llegan a ir en alianzas con otros partidos, serán los primeros en exigir que el voto para ellos tenga un valor total de “1”.

Ahora bien, sumemos todos los contras a los que se enfrentara la izquierda si en el 2012 no va fortalecida y capacitada en la defensa del voto: tenemos la prohibición al voto de los electores de izquierda con credencial 03; división del voto izquierdista (medio voto) sobre el resultado real; por otro lado, recordemos a los seudo protectores de la legalidad ciudadana, cuya única razón de existencia en el proceso fue la de hostigar con golpes y armas al voto de izquierda; aunado a esto, la prohibición de conglomeraciones o mítines, escudándose en la Influenza, aquí me atrevería a decir que en algunos medios de comunicación, seremos testigos de grandes titulares o encabezados como –“Posible brote de influenza en los cierres de campaña de los candidatos de la izquierda”- pero no así en los del PAN o del PRI; que decir de la prohibición de pintas y colocación de pendones en el inmobiliario urbano, y me pregunto ¿Dónde harán campaña los candidatos de poco poder económico y de espacios en televisión? Esto es una competencia desleal y qué decir del valor monetario que le dan al voto al momento de la compra, puesto que esta oscila entre los quinientos y mil pesos.

Poco a poco las cosas irán subiendo de tono, no me sorprendería que el día de mañana el PAN elimine a líderes, dirigentes, caciques o funcionarios de ideología Priísta por estorbar en su triunfo electoral y el PRI haga lo mismo con los del PAN. Un ejemplo claro de esto, es la detención de 29 funcionarios en el Edo. De Michoacán con el pretexto de pertenecer al narcotráfico, aquí me gustaría preguntar, ¿Dónde quedo el fuero? Y la respuesta seria obvia, quedo extraviado durante la reforma judicial que los mismos funcionarios abalaron, tontos por que ni siquiera se dieron cuenta de que abalaron la propia soga que hoy pende se sus cuellos y le dieron mas poder al Presidente. Y no dudaría de pensar que muy pronto ocurra lo mismo aquí en Guerrero, con casos especiales como el de Técpan de Galeana, cuyo cacique no permite que avance el candidato Perredísta de Calderón. La silla esta que arde y ello esta provocando que se derrame sangre en lo que va de este proceso electoral 2009. Por otro lado a Estados Unidos le conviene que gane el PAN, puesto que lo que consiguió con el PRI en 75 años, con el Panísmo lo a obtenido en menos de diez años y por tal razón el PAN esta aplicando toda la escuela de un gobierno gringo, para volver a ser el ungido en el 2012 y esa escuela se llama “Estado de Terror”.

No nos sorprendamos ante el hecho de que el día de la elección, en determinada urna, donde vaya ganando la izquierda o una de las tres derechas, se rumore o se de la alarma de que se esta vendiendo droga o que se halla colocada una bomba, aparezcan seudo guerrilleros o terroristas, hasta el grado de desatarse balaceras, entre sicarios y soldados con el único y verdadero objetivo de destruir las urnas cuyo resultado no sea favorable tanto para una como para la otra derecha, así se hace en Colombia para mantener el poder en manos de Álvaro Uribe y a esto es lo que se le conoce como “Estado de Terror”.

La clave para que la alianza PT-Convergencia salga avante se encuentra en libros como “El Príncipe” de Maquiavelo, “El Arte de la Guerra” de Sun-Zut o “Guerra de Guerrillas” de Ernesto Che Guevara y no con la intención de que sean tomadas a letra muerta, no deseo que se piense que estoy incitando a la violencia, sino mas bien, convertir esas estrategia al “Arte de las Campañas” al menos así lo llamaría en lo personal. Debe de combatirse a la derecha con la ayuda de los electores, hacer que estos se conviertan en promotores del voto izquierdista, del voto en pro de la alianza. Hacer que los ciudadanos vean a la izquierda como una necesidad inmediata, gestar un cumulo de proyectos populares mientras se planean los proyectos de solución a fondo y sobretodo, preparar y capacitar a nuestros soldados (representantes de casilla y generales) para que defiendan el voto tanto en las urnas como en los tribunales.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario