domingo, 10 de mayo de 2009

EL SHOW DE LA INFLUENZA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 10 de Mayo del 2009.
Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero.


El Show de la Influenza

En otras ocasiones ya he realizado declaraciones con respecto a éste tema, sin embargo, hay un sector de la sociedad que desea tener una versión mas sintetizada de lo que fue todo este teatro del gobierno federal para mantener la mirada de un pueblo, desviada de los asuntos más importantes para la nación, como la crisis económica, alimentaria, la falta de empleos, escases de agua en nuestros hogares o la falta de servicio de recolección de basura, el incremento a la canasta básica, entre otras necesidades de mayor relevancia.

Tal vez algunos lectores digan que ellos si fueron testigos de los desastres de la enfermedad que dejo en desolación a ciudades como el DF y no lo contradigo, pero es necesario aclarar que para que a una contaminación viral se le dé la calidad de epidemia, es necesario basarse en la magnitud de defunciones o en la inexistencia de vacuna, para terminar pronto; solo dos palabras, "Caos Irremediable". Así a ciencia cierta, se me hace necesario preguntar ¿cuántos son los contagiados de SIDA? para compararlos con los contagios de gripa H1N1. Después de esta pregunta, la segunda seria de manera forzada, ¿Cuántos han sido los decesos de una y de otra? Notaremos que existe un gran abismo entre el SIDA y el H1N1.

La tercera pregunta seria, ¿Cuál de las dos ha sido más rápidamente controlada? Luego entonces, ¿Por qué tanto show televisivo? ¿Por qué tanto engrosamiento de la nota si es controlable? ¿No es más importante una campaña de la misma magnitud para prevenir una enfermedad mas maligna como lo es el SIDA? Como ya lo dijo algún otro periodista en televisión nacional. Debemos de mirar hacia donde no vimos durante la psicosis colectiva y nos daremos cuenta del repunte económico que tuve el dólar gracias a la gripa humana (actualmente rebautizada) o de que la LX Legislatura concluyo su última sesión ordinaria. De la cual pregunto, ¿Alguno de nosotros sabe lo que se aprobó en está? No quiero espantar a nadie, pero hasta donde sé, las últimas reformas que faltaban por analizarse, se referían a las laborales, como el quitar privilegios al obrero (propuesta de los gringos), al uso de las pensiones para rescatar a los bancos (planteada por el PRI), así que, ¡Pueblo, no te sorprendas si te desaparecieron garantías o se esfumo tu pensión! Ok, porque este puede ser el boquete por donde se marcharon.

Lo que el gobierno nos presento fue una mejor versión de lo que fuera “el chupa cabras” donde los medios de comunicación nos mantenían pegados a la televisión con promocionales donde se nos prometía que seriamos testigos de escenas donde se veía la imagen del personaje alado y al contemplar el monitor, solo veíamos escenas movidas y borrosas u obscuras. Al final como recuerdo nos quedo que del mercado de Tepíto saliera a la venta la versión del “chupa cabras con cabeza de salinas” me pregunto si al término de este gobierno, del mercado de Tepíto también saldrá la nueva versión de Porky (el cerdito) con cabeza de Felipillo Calderón, como ya lo dijera el profesor Julio Cesar Nava Galicia, despues de haber analizado el tema. Lo que este gobierno espurio hizo mientras dormíamos, pronto saldrá a la luz, pero será demasiado tarde para corregirlo.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario