lunes, 30 de noviembre de 2009

PARASITOSIS NEOLIBERAL

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 30 de Noviembre 2009.


Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor nación"


Parasitosis Neoliberal


Un parasito, es aquel ser vivo que vive y se alimenta de otro ser, sin aportar ningún benéfico, mas que la muerte. México vive en un sistema de producción económica, impuesto por el neoliberalismo, “el parasito mundial”. Su función es la de neutralizar los sistemas nacionales productores de capital de los países periférico e invadirlos con la implantación de sus propias empresas transnacionales. Los últimos presidentes de nuestra republica mexicana, así lo han permitido, tan solo para ser reconocidos ante el mundo como los legítimos mandatarios y en otros casos, como tributo al imperialismo, por haberles ayudado a ganar la silla presidencial. México, contando con muchas fuentes de capital, se le ha dejado su economía, solamente a cuatro rubros: las remesas que nuestros compatriotas envían desde los países en los que se encuentran laborando, la producción de enervantes, la fabrica sin chimeneas (Turismo) y la extracción de petróleo. Pero hoy, todos estos rubros entraron en el desplome y México se encuentra en crisis económica, como lo expreso hace algunos días el presidente espurio en televisión. Gracias a esa dependencia norteamericana y a sus preceptos neoliberales.


Talvez, lo que nunca fue observado por el neoliberalismo, es que México también tiene “parásitos nacionales”. Los cuales están exigiéndole a Calderón que no los deje solos, que cumpla con su compromiso ya que ellos también aportaron dinero a su campaña y a su fraude electoral; por todo ello, le exigen que les responda. A estos parásitos no les importan las condiciones en las que se encuentra el país. Mandar a sus hijos a la escuela con diez mil pesos, es como darles $ 5 oo pesos para el recreo. Ellos necesitan pagar sus casas en Miami, Nueva York, España, California, París; son personas acostumbradas al caviar y al vino, no como nosotros los pobres que consumimos fríjol, arroz y cerveza. Así que cuando Calderón dice –“El impuesto del 2% que pretendí imponer, es para combatir a la pobreza de los mas de 30 mil mexicanos (quiso decir 30 familias parasitas, mas recuerde amigo lector que al presidente le gusta hablar de cifras con IVA)”- pero a la pobreza de los ricos que están viendo mermado su estatus social. Esos son los pobres a los que hace referencia Calderón que necesita apoyar y no a nosotros, los jodidos de siempre; quienes tan solo le servimos de excusa para su propósito. Al final, estos incrementos que fueron aprobados, solo servirán para tapar el boquete fiscal de este año que esta por terminar, pero no resuelve el problema, ya que con esta medida abrirán otro hueco para el 2010.


Eric Maskin premio novel de economía 2007, hizo las criticas pertinentes, pero fueron desoídas por el gobierno mexicano. Es aquí donde se puede vislumbra una ruptura entre el “parasito mundial” y el “parasito nacional” que le deja mucho que analizar al imperialismo. Así que si el aumento a los impuestos, fue la medida que adquirió el gobierno para combatir la “pobreza” de los ricos, es plenamente seguro que para los años venideros seguirán a la alza hasta más no poder con el bolsillo de los verdaderos pobres. Tal pareciera que vivimos en la época de Antonio López de Santa Anna y si se pudiera cobrar por el oxigeno, es seguro que el gobierno nos lo cobraría. Ante las exigencia de nuestros parásitos, el régimen de Calderón se a convertido en un Estado recaudador, tan solo veamos la reforma al código fiscal cuyo objetivo es el de confiscar y rematar los bienes de los morosos; el redondeo que realizan las empresas para cubrir sus impuestos; el “Teletón” que es un programa de salud, pero solo para los hijos de los ricos, no para los pobres y cuyas empresas participantes, burlan al fisco al colaborar en éste a través de sus “donativos”, no es casualidad que esperen hasta Diciembre, sino que ya se preparan para cubrir sus ISR´s.


¿Qué le ocurre al organismo cuando los parásitos ya no tienen de qué alimentarse? Invaden otros órganos vitales para subsistir y gracias a ello, ocasionan la muerte de éste. Ante estas circunstancias, lo más probable es que Estados Unidos este avalando a los mantenidos de México, apoyando sus estrategias a cambio de la implantación de su modelo neoliberal, en el que el país solo es un consumidor y no productor, pero ¿Qué pasara cuando México ya no tenga oro, plata, minerales de gran valides, ni trafique enervantes, ni extraiga petróleo? ¿Qué pasara cuando se terminen las riquezas en México? El único camino que queda de supervivencia de los parásitos es “El Terrorismo” proyectado por naciones poderosas como Estado Unidos, España, Inglaterra, Francia y los países Islámicos con un poder religioso, que es de igual importancia a lo económico. Estos mismos a su vez cubren los elementos de riqueza que necesitan nuestros parásitos para subsistir y recordemos que de antemano, estos ya viven allá; sus gobiernos avalan su estatus migratorio, cobijándolos por completo. Aunque después tengan que perseguirlos como es el caso de las Torres Gemelas, el atentado terrorista del 11 de Marzo en Madrid, España; el caso de Raúl Salinas de Gortari otros personajes como el cerebro intelectual del 11 de Septiembre El marroquí Farid Hilali, alias "Shakur"; tan solo veamos el caso de Honduras, que ya esta viviendo los estragos este fenómeno social, con las destitución de un presidente, derrocado por los parásitos. Así pues, se hace necesaria una desparasitación internacional o globalizada por la seguridad de todas las naciones. Porque ni siquiera las bardas que están construyendo en las fronteras con México van a detener esa catástrofe.


Hay quienes opinan y creen que México es como un joven al que pueden herir, lastimar o golpear y que éste podrá cicatrizar gracias a su juventud; pero no es así, México ya esta muy viejo, no puede defenderse solo, necesita la ayuda de todos los mexicanos para sanar. Aunado a esto, la nación mexicana ya no es propicia para la juventud, que tiene su esencia en la libertad y México ya no tiene esas libertades, hoy es un país hostil, inapropiado y cuando los zagales no toleremos mas esta situación, será mejor que se prepare la clase política de derecha y seudo izquierda, porque serán enjuiciados por todo el mal que le han ocasionado a nuestra nación. Lamentablemente para los años venideros ese tan cacaraqueado Plan Nacional de Desarrollo, seguirá siendo una carta navideña tan solo de buenos deseos, porque en la práctica su aplicación deja mucho que desear. Con este escrito, tal ves respondo a la pregunta que muchas veces nos hacemos los mexicano, sobre quién se queda con nuestro dinero que el gobiernos con forme a derecho nos roban a los pobres mexicanos a través de malvados impuestos y programas de “apoyo para el combate a la pobreza”; que terminan por cubrir las necesidades de los ricos a falta de la producción de petróleo y otros medios de extracción de capital, de los que en este momento carece México, riqueza que se reparte entre unos cuantos llamados parásitos.


Partido del Trabajo

Unidad Nacional

¡Todo el Poder al Pueblo!


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario