sábado, 15 de agosto de 2009

MÉXICO, SOBERANÍA PISOTEADA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez Gro. Méx. a 15 de Agosto del 2009.

Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"


México, Soberanía Pisoteada
  • Exigirle cuentas a Estados Unidos, respecto al combate a la delincuencia.
  • Multa y extradición de los norteamericanos involucrados en el fraude a PEMEX
  • Senadores ilustres y cobardes, no estan asiendo muy bien su trabajo.

El tema a tratar es bastante complicado, es más, ni siquiera había podido entablar la forma en que lo tenía que plasmar. Ante el hecho de que el congreso de Estados Unidos ordeno que se retuviera el 15 por ciento de los fondos destinados a México para cumplir con lo establecido en el plan Mérida, como el combate a la inseguridad y el narcotráfico, con la excusa real de que se ha incumplido uno de los puntos allí establecidos como el evitar atentar en contra de los derechos humanos de los civiles por parte de las fuerzas militares. Es muy cierto que el estado se ha convertido en criminal para compartir al crimen; en otras palabras, el ejercito mexicano esta implementando el abuso de poder y ante esta falta, el gobierno norteamericano a decidido disminuirle los recursos económicos.

Es bien cierto que nuestras fuerzas armadas están cometiendo un desacato, pero es el pueblo mexicano que tiene que resolver esta situación. Es necesario que los militares sean enjuiciados como civiles por atentar en contra de los derechos y las garantías de nosotros los ciudadanos mexicanos, pero no puede venir ningún externo a imponer sus resolutivos sobre nuestra nación. ¿Por qué razón el gobierno norteamericano no ha publicado los resultados que ha obtenido ante el combate que supuestamente esta realizando en contra del narcotráfico? La respuesta es obvia; el narcotráfico forma parte de ese 20 o 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) y por ello, el pelear de la misma manera en que lo esta haciendo México, llevaría a la caída su economía. Ellos, los norteamericanos, no están dispuestos a atentar en contra de su economía. Así que para ellos, es mejor que sigan sus actividades las grandes mafias de la droga para que se mantenga su economía sin importar que se siga envenenando a su gente. Ya que el congreso de Estados Unidos viene a poner sus reglas en el juego, también nuestro congreso les debería de pedir rendición de cuentas, resultados de su lucha en contra de la inseguridad, el terrorismo y el narcotráfico como parte de ese tan famoso acuerdo llamado “Plan Mérida”.

Los Senadores de México no han hecho muy bien su tarea, en especial aquellos como Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carlos Navarrete Ruíz o Pablo Gómez Álvarez, que presumen de ser los mas grandes juristas y defensores de la soberanía nacional. ¿Dónde están estos grandes ilustres ante el lamentable caso PEMEX? En días recientes se publico que gracias a las investigaciones realizadas por Estados Unidos y México sobre la ordeña de los ductos y su exportación ilegal de los hidrocarburos a tierras norteamericanas, se comprobó que existía la participación de empresarios norteamericanos, los cuales ya fueron detenidos y procesados para que purguen su condena. Ante esto, el gobierno de Estados Unidos ya regreso 2.4 millones de dólares como resultado de este fraude a México. Frente a los hechos, no cabe duda de que tenemos Senadores cobarde, novatos o ciegos porque no han levantado la voz en defensa de nuestra soberanía ya que con ese reembolso desde mi opinión no ha terminado el problema.

Además de la devolución que hizo el Gobierno de Estados Unidos, nuestros Senadores por lo visto no han caído en la cuenta de que se debe exigir el pago de indemnización por daños y perjuicios, producto de este atentado en contra de la nación mexicana. Los Senadores también deben de exigir la extradición de los empresarios infractores. Cometieron el delito en Estados Unidos, pero lo hicieron en contra de México y esto esta fundamentado jurídicamente en el Derecho Internacional; por tal motivo, después de cumplir su condena en aquél vecino país, se les deberá de extraditar a México para que sean enjuiciados, sentenciados y que cumplan su condena en tierras mexicanas, porque su acción pisotea la soberanía nacional. Mientras nuestros Senadores sigan en el silencio ante estos hechos, México nunca podrá ser respetado, ni podrá establecer o exigir derechos como la reforma migratoria. Esa que constantemente nos prometen, más aún, cuando son épocas electorales en Norteamérica para atraer el voto de la comunidad latinoamericana en su favor, pero que al término de éstas, la promesa nunca se hace realidad, nunca llega y solo por que México no se hace valer, no se da a respetar. Cualquier hijo de vecina viene desde afuera a darnos órdenes, nos patea y aun así le despedimos con una sonrisa ¡Que México tan tolerante!

México debe exigir la extradición de esos infractores, es obligación de los Senadores el exigirlo y solo así se ganara el respeto y prestigio para solicitar la reforma migratoria. No hay otra manera de obtenerla que ésta, porque por si no lo saben nuestros Senadores, los migrantes también forman parte de ese Producto Interno Bruto (PIB) ocupando un 35 por ciento de él y dejándole jugosas ganancias al Estado Norteamericano. Gracias a que son hombres y mujeres cuya situación migratoria los obliga a convertirse en esclavos, mal asalariados, mano de obra barata, gente que produce una gran derrama económica pura al pagar sus impuestos, pero que al ser ilegales, no tienen derecho a recibir obras y servicios, ni pueden exigírselo al Gobierno estadounidense. Señores Senadores, así es como se negocia la reforma migratoria, les aseguro que al exigir su extradición, se ganan el respeto y solo entonces podrán tutearse con las demás naciones y seremos tomados en cuenta como México “Una nación de respeto y honor”. Senadores, hagan su trabajo ¡que les cuesta! Atentamente; estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentario:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario