martes, 7 de abril de 2009

EL NACIMIENTO DEL FARTU EN LA UAG

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez Gro. Méx. a 7 de Abril del 2009

Publicado por el Corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero.


El nacimiento del FARTU 28 de Marzo


El día 28 de Marzo del presente año (2009) se llevo a cabo la formación del Frente por la Academia, la Reforma y la Transformación Universitaria FARTU en la unidad académica de ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero UAG en Chilpancingo, esto con la finalidad de crear un frente para la planeación de estrategias de formación académica, donde la política fuera una actividad de segunda prioridad y la academia sea lo prioritario. Se repartieron las carteras o comisiones integrantes de esta organización, se valoro la participación y presencia de los directivos de las diferentes instituciones educativas que integran a la máxima casa de estudios, a lo largo y ancho del estado de Guerrero.



Algunas preparatorias que hicieron presencia fueron: Preparatoria No. 2, preparatoria No. 27, preparatoria No. 17, preparatoria No. 7, preparatoria 16, por mencionar algunas y porque no decirlo, también se encontró presente la preparatoria popular por cooperación “Digna Ochoa” todas acompañadas de alumnos y directivos. También se conto con la presencia de licenciaturas como la unidad académica de ciencias sociales, contaduría y administración, turismo, ecología marina, enfermería, medicina, la facultad de matemáticas, entre otras y porque no decirlo, la facultad de ingeniería quien fuera la anfitriona de este magno evento.



Mas sin embargo, es preciso mencionar que se rumoro que la finalidad real de dicho evento fue con la intención de dar a conocer los rostros de los que integraran el nuevo gabinete del próximo rector de la máxima casa de estudios, entre los que destacaban los nombres de Javier Saldaña Almazán y Efrén Arellano Cisneros como posibles sucesores del actual rector Arturo Contreras Gómez, haciendo una reflexión, es recomendable que defina muy bien al candidato a dicho cargo ya que de lo contrario, el proyecto académico corre el peligro de truncarse por las ambiciones desmedidas de de algunos cuantos, que lamentablemente no piensan el bienestar de la universidad, sino en su egoísmo y ambición personal.


El rumor del que anteriormente les comente salió a relucir después de que un grupo de estudiantes hicieron acto de presencia denominados como le Movimiento Estudiantil Revolucionario MER, que al solicitar fueran mencionados entre los presentes, casi se les excluye por el hecho de portar playeras con la leyenda “Juntos Seguiremos Avanzando” lo que causo incomodo en especial para el que dirigía el programa ya que es uno de los que pretende llegar a la silla de rectoría, esto lo ponían de manifiesto argumentando que las iniciales (JSA) de la leyenda anteriormente mencionada en mensaje subliminal simbolizaban el nombre de Javier Saldaña Almazán. Al final, este mal entendido se soluciono y el grupo fue presentado como uno más de los invitados de honor al evento.



El mensaje del rector Arturo Contreras Gómez fue claro, invito a todos los grupos políticos a la concordia, al dialogo y a no dar un paso atrás, se comprometió a seguir velando por la universidad y el mismo compromiso les pidió a los allí presentes, en especial a quienes desde ese momento tomaron protesta de sus cargos que integran el FARTU, los comprometió a no desfallecer, a seguir empujando el proyecto de “universidad para todos”. Les pidió que antepusieran el bien común antes que a sus intereses mezquinos e individuales. Fortalecer los planes de estudio de las diversas unidades académicas para pasar la certificación con una calificación favorable, certificación que está a cargo de la SEP y que es necesaria para seguir en funcionamiento y con ello contar con los recursos económicos destinados por la federación para el rubro educativo.


Felicito a las instituciones que ya acreditaron y fueron certificadas por la Secretaria de Educación Pública, las combinó a llevar a la práctica y materialización de lo vertido en los documentos y no solo dejarlos a letra muerta como en muchas otras ocasiones se había venido dando, agregó que era el momento de dejar la simulación, que los momentos y las situaciones o condiciones cambian y que por ende esto empuja a la universidad a seguir adelante a formas academia o de lo contrario será avasallada por la extinción, matando así a la gallina de los huevos de oro, a la casa que le da empleo a los más de 25 mil empleados que de la universidad dependen. Termino su discurso dándole las gracias a todas y cada una de las unidades académicas que se hicieron presentes, a sus alumnos y a sus directivos, comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!


Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario