jueves, 9 de abril de 2009

ADIOS A ZEFERÍNO TORREBLANCA GALÍNDO.

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 9 de Abril del 2009.

Publicado por el corresponsal de PT Guerrero:
Emilio Nahín Rojas Madero.


Adios a Zeferíno Torreblanca Galindo

Dr. Arturo Contreras Gómez Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero UAG.

A ti amigo guerrerense, ¿Cómo has visto la gestión del gobernador Carlos Zeferíno Torreblanca Galindo al frente del gobierno del estado?, ¿A cumplido con todas tus perspectivas?, ¿Es congruente lo que dice con lo que hace? ¿Es su gobierno un gobierno de pueblo y de puertas abiertas?, ¿cumplió con sus promesas de campaña o cuando menos con la mitad de ellas? Desde el inicio de su gestión, su administración se noto inexperta, pero se escudo en el hecho de decir que por ser nuevo al frente de una responsabilidad mucho mayor, que por tanto, le pedía a la sociedad que le tuviera paciencia y tolerancia mientras se acoplaba y hacia los cambios pertinentes a los que integraban su gabinete, además recordemos que desde que se encontraba en campaña, menosprecio a los grupos sociales y tribus perredístas diciéndoles que si lo querían apoyar bien, sino también, es allí donde comenzó su declive el partido azteca, es allí donde comenzó la desbandada.

Mas sin embargo para apaciguar los ánimos del perredísmo, tuvo que intervenir Andrés Manuel López Obrador y eso reforzó su campaña, además de que en lo oscurito se reunía con Rubén Figueroa A. y René Juárez Cisneros, el primero para que siguiera teniendo el control sobre sus empresas de transporte de carga y al segundo para que saliera limpio de casa Guerrero. Al final, cuando se levanto como el gobernador constitucional del estado libre y soberano de Guerrero, traiciono al entonces candidato a la presidencia de la república, por el partido amarillo, ese que le quito a los inconformes y remilgosos, así como a sus tribus.

Después se puso al tú por tú con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan, aquellos que solo buscaban tener una plaza para impartir clases en aquellas escuelas donde son carentes de docentes. Más sin embargo, lo único que recibieron los pupilos, fueron largos discursos, mentiras, desplantes, hasta que estallaron en cólera contra el congreso del estado, así como a las radiodifusoras paleras del gobierno estatal. Pero nuestro gobernador se sintió ofendido, exigió dialogo cuando él mismo los ignoro en el momento en que los estudiantes se lo solicitaron, hizo caso omiso a sus peticiones, declaraciones y demandas. Es de esta manera como promovió una campaña de desprestigio sobre la institución educativa y sus egresados. Para cerrar con broche de oro este conflicto, les aplico la fuerza pública para diezmar el movimiento.

Los siguientes en la lista, fueron los campesinos de Cacahuatepec, conflicto que hoy es conocido como es caso de la “Hidroeléctrica la Paróta”, campesinos que no están de acuerdo con que se les quite su tierra, su patrimonio y quienes hasta hoy día mantiene el lema de “luchar hasta la muerte”. Si no mal recuerdas amigo lector, se realizaron campañas exhaustivas en televisión, radio y prensa escrita para vender la idea de que la Paróta era necesaria, pero al igual que los estudiantes, nuestros campesinos se abalanzaron contra la asamblea, con palos y piedras, algo que para mi punto de vista fue un error, ya que pudieron entrar a la asamblea y ganarla con la votación, ya que eran mayoría y nuestro gobernador volvió a enviar a la fuerza pública, el lugar se convirtió en un campo de batalla, granaderos por un lado, policías municipales por el otro y policías estatales a los costados, se metieron a las casa de los lugareños buscando a “revoltosos” como los llamo el zorro. Pero la historia para nuestros a campesinos no termina allí, ya que nuestro actual alcalde Manuel Añorve Baños, también tiene pensado apoyar el proyecto de la hidroeléctrica, solo que ha guardado silencio porque es época de elecciones, mas en el momento en que terminen las federales, apoyara el proyecto en contra de la comunidad campesina.

Y qué decir de la idea que se le ocurrió a nuestro gobernador, sobre el hecho de quitarles a los profesores una de sus dos plazas y la marcha que le hicieron éstos cuando les negó el derecho de audiencia para plantearles su desacuerdo con el programa de la SEP, mejor conocida como “Alianza por la Calidad Educativa” (ACE) y proponerle un plan nacido de la clase docente del estado. También recuerdo el plan de cancelarles las placas a los taxista en el momento de su fallecimiento, algo así como quitándoles el patrimonio a las viudas. Recordemos que ha intervenido el gobierno federal para exigirle el cumplimiento de sus promesas de salud como la clínica que prometió en Metlatónoc y muchas otra o cuando se opuso al proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Acapulco-Lázaro Cárdenas, solo porque le ganaron la iniciativa. Qué decir cuando declaro públicamente que no podía contra la inseguridad.

Pero si tu eres uno de los que está arrepentido de haber votado por él, no te preocupes tanto, mejor pídele al santo de tu devoción que se nos haga realidad el rumor que se escucha en los pasillos de la máxima casa de estudios, porque por allí se rumora que muy pronto abandonara nuestro gobernados a casa Guerrero, se comenta que va en busca de una diputación federal para estar más cerca de los pinos y así poder negociar su acenso a la silla presidencial de la república, el cual ha sido su mas anhelado sueño desde antes de ganar la gubernatura, cosa que me parece absurda porque las diputaciones de representación popular así como proporcional ya fueron repartidas. Pero si así dejo el estado, siendo gobernador, me pregunto ¿Cómo dejara al país si éste callera en sus manos? Aunque por otro lado, podría asegurar que si es verdad que él renuncia a su cargo, la razón no sería otra que su incapacidad y falta de valor para enfrentar los conflictos que día a día se materializan en el Estado. Fuentes confidenciales expresan que los posibles suplentes son tres, pero solo hay uno de ellos que conoce el estado, tanto como Zeferíno Torreblanca Galindo y quien lo ha acompañado en sus giras en varias ocasiones, su nombre es Arturo Contreras Gómez actual rector de la máxima casa de estudios, ¿Cómo la ve mi amigo lector? Es aquí donde el rumor no cuadra ya que quien debe de ocupar la suplencia, no es otro que el secretario de gobierno, al menos de que éste otro tampoco quiera la batuta.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!


Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario